Armado de Tableros

Las normas industriales para el armado de gabinetes eléctricos existen para promover la seguridad, alentar la eficiencia en el diseño y definir los niveles mínimos de rendimiento del producto. En algunas industrias, es posible que se sigan estas u otras normas o que no haya normas en absoluto, lo que puede conducir a amplias variaciones en el rendimiento y el precio de los productos. En muchos casos, el cliente final no sabe de las normas o no las entiende claramente y, por lo tanto, no insiste en que sus proveedores proporcionen productos que cumplan con ellas. El enfoque exclusivo en precios bajos sin entender por completo ni exigir normas industriales puede verse como un costo inicial bajo del producto, pero podría finalmente conducir a altos costos de mantenimiento, falla del producto y en el peor de los casos, problemas de seguridad de los trabajadores.

En TKA ofrecemos el servicio de Armado y Diseño de Tablero de Control (Armarios) para su proyecto o sistema de control, encontrara que nuestro equipo ofrece innovadoras características de diseño que hacen que los paneles sean seguros y tengan una estructura organizada y más fácil de identificar.

Para lograr esto nos basamos en el estándar UL508A, que es el estándar UL (Underwriters Laboratories) para la construcción de paneles de control industrial.

http://ulstandards.ul.com/standard/?id=508AEste

Este estándar nos da las directrices a la hora de diseñar y armar los tableros de control sobre diversos temas, incluyendo la selección de componentes adecuada, métodos de cableado y el cálculo de cortocircuito, por mencionar algunos ejemplos.