Miembros Líderes de TKA

Jesús Rivas

Área: Dirección de Proyectos

 

Está a cargo del Departamento de Dirección de Proyectos. Se encarga de la definición, clara y precisa, del alcance de los trabajos a realizar. Ve la división del trabajo y la clara asignación a las distintas unidades de la organización y a las organizaciones exteriores (atención a los compromisos contractuales). Da una fijación clara de objetivos a cada grupo de trabajo.

Además realiza la programación general de trabajos y recursos, como base de una programación detallada (equilibrio tiempo-costes-recursos). Establece el sistema de información y comunicación que permite controlar plazos, costes y calidades. Además de tomar decisiones y aplicar acciones correctoras, en tiempo útil, y dentro de la autoridad concedida.

Otra de sus actividades está en el apoyo al Departamento de Ventas para canalizar y aterrizar oportunidades de negocio.

Jesus es Ingeniero en Electrónica egresado de la Facultad de Ingenieria del Campus Cuitláhuac de la Universidad Tecnológica de México, y tiene una Maestría en Dirección de Proyectos también por la Universidad Tecnológica de México.

Unitec

 

Gabriel Arreola

Área: Departamento de Ventas

 

Está a cargo del Departamento de Ventas, su función principal es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Es decir, da seguimiento y control continuo a las actividades de venta, así como la elaboración de las cotizaciones, de las oportunidades de negocios de los clientes de TKA.

Elabora pronósticos de ventas, establece precios, además de realizar publicidad y promoción de ventas. Lleva un adecuado control y análisis de las ventas. Su papel en el departamento de ventas juega un rol principal para el éxito de la empresa, ya que sus funciones son de mucha ayuda al momento de hacer la planeación de las ventas de la empresa.

Gabriel es Ingeniero Electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ESIME Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional

IPN

 

Área: Departamento de Ingeniería

 

El encargado del Departamento de Ingeniería, tiene como responsabilidades y funciones principales las de recopilar toda la información técnico-comercial del contrato con el cliente. Planifica y organizar los recursos, así como las actividades de gestión y supervisión. Emite los documentos que informa a los diferentes departamentos (Eléctrico, Instrumentación, y Control y Automatización) de las características del trabajo a desarrollar. También distribuye a los diferentes departamentos la documentación integra del pedido (Planos, especificaciones, etc.) y además da conformidad a las Peticiones de Compra, en cuanto a fechas, plazo, precios y calidad.