Historia

Calendario

Historia

El concepto de TKA (The Knowledge Applied S.A. de C.V.) nació en año 2002, por iniciativa de sus 4 fundadores, ante la necesidad de formar una empresa que posea una manera propia de dirigir proyectos que obedezcan a la aplicación de herramientas formales, y que estén adoptadas a metodologías de gerencia de proyectos, apoyado en la experiencia propia de cada uno de sus miembros adquirida a través de los años.

2002

TKA inicia sus funciones como Persona Física, teniendo sus primeras instalaciones en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Sus principales áreas de trabajo fueron la industria

Automotriz, Cementera, y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

2003

TKA se consolida como Persona Moral, se instala en la colonia Xocoyahualco en Tlalnepantla, Estado de México. Además de la industria Automotriz y Cementera, incrementa sus áreas de aplicación a la industria de Bebidas y Farmacéutica.

2004

Se instala en la Colonia Santa Cruz del Monte en Naucalpan, Estado de México. Incursiona en la industria de Alimentos y Papelera.

2011

Se instala en sus oficinas actuales en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.

Fecha Actual

Actualmente TKA ha incrementado su áreas de oportunidad, además de las ya mencionadas, entra en la industria de Detergentes. TKA a la fecha ha obtenido los siguientes logros:

  • Somos “Recognized System Integrator” de Rockwell Automation
  • Somos “Systems Integrator Registered” de Wonderware Invensys
  • Somos parte del Programa “Business Partner” de Panduit ya que contamos con los Certificados de “Integrador de Sistemas en Redes de Automatización Industrial”
  • Somos “Proveedor de Soluciones en Redes Industriales” para Danfoss
  • En TKA hemos logrado obtener maneras innovadoras de llegar a nuestros clientes, y hemos maximizado la eficacia y fomentado un crecimiento rentable, con la implementación de SAP Business One.
  • TKA es Miembro Afiliado a la CSIA (Control System Integrators Association).
  • Somos reconocidos por parte de EPLAN México como un integrador competitivo y confiable ya que hemos implementado su solución de Software de Diseño CAE para alcanzar el logro de nuestros objetivos y ofrecer a nuestros diferentes clientes una Ingeniería de Calidad.

 

Además en TKA nos estamos preparando para obtener las siguientes certificaciones:

 

PMP_logo

Certificación como Project Management Professional (PMP®) ante el Project Management Institute. Para que en el desarrollo de nuestros proyectos ofrezcamos una metodología propia con el apoyo y reflejada por nuestros sistemas de negocio, herramientas y políticas.

En TKA estamos conscientes de lo que significa tener el prestigio que viene de ser el mejor en un campo de acción profesional, y apreciamos las ventajas profesionales que se derivan de obtener la certificación como Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®), es decir, la Certificación en Dirección de Proyectos más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo.

La designación PMP® al final de nuestro nombre, dirá a nuestros clientes, que hemos demostrado contar con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.


Certificación de la Norma Internacional de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

iso


 

csia-logo

Certificación CSIA (Control System Integrators Association), ya que con esta certificación, los Integradores de Sistemas de Control diseñan e implementan sistemas sofisticados de control para instalaciones industriales y manufactureras. Utilizando sus conocimientos de ingeniería eléctrica, tecnologías de la información y negocios, los integradores de sistemas de control integra n equipos de la planta y automatizan los procesos. La automatización ayuda a reducir costos de fabricación y procesos, aumentar la producción, utilizar menos energía y reducir el impacto ambiental.La Certificación de la CSIA diferencia a sus miembros, de otros integradores de sistemas de control, y acciona la industria de la automatización.CSIA es la organización más grande de América del Norte para los integradores de sistemas de control. Durante más de dos décadas, su misión ha sido la de establecer un estándar para las mejores prácticas para los integradores de sistemas de control, la concesión de la Certificación es sólo para aquellos proveedores que puedan cumplir con los estándares más exigentes para el rendimiento en siete áreas clave:

  • Administración General
  • Recursos Humanos
  • Gestión De Proyectos
  • Gestión Técnica
  • Gestión Financiera
  • Desarrollo De Negocios
  • Gestión de la Calidad

Los miembros certificados son re-auditados cada tres años para los estándares de rendimiento actuales, y re-certificados en caso de que aplique.