Experiencia

TKA ha trabajado en una serie de áreas de la industria y está orgulloso del trabajo que nuestros empleados han realizado. Combinamos las fortalezas de todos nuestros equipos con nuestra experiencia en la industria de procesamiento para desarrollar las mejores soluciones para las necesidades de los proyectos de nuestros clientes.

Hemos trabajado en áreas como:

  • Alimentos y Bebidas (Industria Alimenticia)
  • Farmacéutica
  • Detergentes
  • Cemento
  • Automotriz
  • Papelera
  • Petróleo (Quemadores)

Algunas Aplicaciones hechas por TKA

Tanques

En el control de un Tanque todas las bombas son controladas por Variadores de velocidad, con las siguientes características:
  • Protección IP55 montada en campo
  • Visualización gráfica
  • Opción de bus de campo (Ethernet/IP, ASI Bus, DeviceNet)
  • Matriz de válvulas controlada por bus de campo
Un PLC controla además de los variadores de velocidad (Bombas) y las válvulas por red, a otros dispositivos tales como válvulas on/off, sensores (temperatura, nivel, presión, pH), agitadores, etc.
Típicamente se controlan las:
  • Las entradas de CIP
  • La toma de productos
  • Retorno de CIP
  • Residuos de CIP

Inspector de Botella

Un flash y la visión de la cámara se activan cuando la botella está por debajo de la cámara de visión.

Las correas son accionadas por un motor reductor.

Se está contando el número de botellas detectados por el sensor óptico. El PLC calcula la velocidad adecuada en función de las señales del codificador y el sensor óptico.

inspector-de-botella

Llenador de Botella Radial

llenador-de-botella-radical

El PLC controla el rotor principal con ayuda de un variador de velocidad.

El alimentador de botella se controla con un variador de velocidad o un servo y estas funciones de sincronización y de posicionamiento del controlador también las ejecuta un PLC.

Para el transportador de botellas el PLC se apoya con variador de velocidad.


Paletizadores

Con ayuda de un PLC se controla la transferencia precisa de los paquetes de acuerdo a la configuración de las capas y el patrón esperado de paletización.

Se puede completar con un transportador telescópico o un transportador curvado motorizado.

paletizadores


Transportadores de Botellas

transportadores-de-botella

La finalidad es proporcionar regulación de la velocidad óptima entre todas las estaciones de proceso y cumplir con diferentes requisitos de par. Los transportadores anchos requieren bajas velocidades y pares superiores, mientras que los transportadores estrechos requieren altas velocidades y pares inferiores.

Los transportadores individuales de botella requieren altas velocidades y altos pares de arranque rápido. Líneas de botellas individuales se deben diseñar para alimentar a las lavadoras de botellas, clasificadores de botellas, descapsuladoras, cargas, tapadoras, etiquetadoras y comprobaciones generales de control.


Elaboración de Mantequilla

elaboración-de-mantequilla

En el sistema de visualización y control para elaborar mantequilla se instalaron Instrumentos (Sensores de Presión y Temperatura), Diseño Eléctrico e Instalación en Campo de Tablero de Control, Instalación de Tubería y Cableado de Instrumentos de Campo a Tablero de Control, Programación de Secuencias Lógicas según filosofía de operación del proceso en PLC, Diseño y Desarrollo de Terminal de Operación para el Proceso basado en un Sistema tipo Batch.


Horno Escarchado

Control a base de un tablero de control y fuerza fabricado en acero inoxidable y armado con un PLC para el control de variadores de velocidad. Instalación eléctrica en campo de motores e instrumentación para el control del Horno de Escarchado para la producción de Cereal. Instalación de instrumentación para el control de cuatro quemadores de gas, calibración y puesta en marcha para el control Flama del Horno de Escarchado.

horno-escarchado


Subestación Eléctrica

a)  Actualización de una Subestación Eléctrica Receptora “Principal” de 7,000KW a una Subestación Receptora de 9,000KW con Interruptor Principal Inteligente más 4 Interruptores Derivados considerando el cambio del Cable XLP a 4 Subestación Eléctricas Derivadas, Pruebas a Cable HighPot, Megger y Medición de Sistema de Tierras, considerando Unidad Verificadora.

subestacion-electrica-a

b) Suministro de Equipo y Material para una Subestación Eléctrica Marca Siemens de 3,500 KW considerando desde Tubería encofrada para acometida eléctrica, Subestación Eléctrica Marca Siemens más Transformador 23KV/440VCA mas Tableros de Distribución Principal y Derivados, Sistema de Tierras y Banco de Capacitores.

subestacion-electrica-b

Nave Industrial

Suministro de Ingeniería para el Diseño, y Construcción de una Nave Industrial de 1,680 metros cuadrados desde cimentación hasta estructura metálica de Nave considerando Laminados de Techo y Muros, Bajadas de Agua Pluvial, Drenajes de Proceso y Iluminación Eléctrica.


Limpieza in situ CIP (Clean In Placce), para industria alimenticia

Sistema que permite la limpieza de equipos, tuberías y tanques de proceso sin afectar el funcionamiento normal de la planta de proceso para mejorar la calidad del producto. TKA ha implementado el control y la fuerza para sistemas CIP que están diseñados de acuerdo con las necesidades del proceso y tipo de equipo a limpiar.

El control del CIP es a base de un PLC para:

  • Preparación de solución de Sosa al 39%
  • Preparación de solución de ácido al 2.2%
  • Circulación de Sosa
  • Circulación de Acido
  • Circulación de Agua

El PLC controla los variadores de velocidad de los motores, las válvulas proporcionales y on/off, y el monitoreo de sensores y señales (pH, temperatura, nivel, etc.), y el operador manipula el sistema en una Panel de Control.


Control de Evaporador

 

Control de evaporador de leche a base de PLC y Panel de Control, este sistema controla la extracción del agua de la leche que se hace a través de vapor, este vapor se separa del producto en los separadores de vahos, y es reutilizado para calefaccionar el cuerpo siguiente. Los vahos del último cuerpo son condensados en un condensador. El producto obtenido es un concentrado de leche, con un contenido de sólidos totales de 48 – 50%.

El PLC controla los variadores de velocidad de los motores, las válvulas proporcionales y on/off, y el monitoreo de sensores y señales (pH, temperatura, nivel, etc.), y el operador manipula el sistema en una Panel de Control.

evaporador